RevolutionMe Festival
- Argelis Wesley
- Aug 20, 2016
- 1 min read

Asistí al Festival RevolutionMe que se llevó a cabó del 19 al 21 de agosto en Brooklyn, Nueva York . Este festival fue organizado por la cineasta María Palacio. La principal intención de este evento es ser la plataforma para cineastas independientes. Se exhibieron cortometrajes, documentales, largometrajes y cortos animados.
Me llamó la atención las siguientes películas: Our Last Stand (Estados Unidos), The Water Angel of East Porterville, (Estados Unidos) Volver Volviendo (Ecuador), Unlikely Temptations (Estados Unidos) y Pitter Patter Goes my Heart (Alemania/Austria).
The Water Angel of East Porterville es una denuncia hacia la actual sequía que enfrenta el estado de California. Cuando ví este documental, pensé que naraba la historia de un país tercermundista. No, miles de estadounidenses no tienen agua en California. Volver Volviendo es una magniíca película, resultado de un proyecto comunitario que reunió a 23 jóvenes ecuatorianos durante seis meses. Durante ese período, estos jóvenes aprendieron a filmar una película. El producto final es una excelente muestra de fotografía y diseño cinematografíco. En contraste Unlikely Temptations es una excelente comedia utilizando elementos de sarcasmo e ironía. La actuación de Vicky Krieps es memorable en el cortometraje Pitter Patter Goes my Heart . Esta actriz tiene futuro.
Felicidades a María y su equipo de trabajo por la primera versión del festival de cine RevolutionMe.
Comments