Regreso triunfal de Wavertree
- Argelis Wesley
- Sep 25, 2016
- 2 min read
Cierra tus ojos por un momento. Imagina que tienes la capacidad de viajar a través del tiempo. Ahora, abre tus pupilas. Estás a bordo de un barco con velas en 1905. Eres un marinero de la tripulación del Wavertree. Por más de seis meses, estuviste a bordo de esta embarcación. Estás bajando sus escaleras. En el fondo, escuchas el bullicio ensordecedor causado por centenares de personas. Te encuentras en el principal puerto de entrada de pasajeros y carga de Estados Unidos. Acabas de llegar al puerto de South Street de la ciudad de Nueva York, la ciudad en donde todos los idiomas y culturas se entremezclan…es la ciudad que nunca duerme.
Eres uno de los tantos de millones de inmigrantes quienes han tomado la decisión de emigrar a Estados Unidos. Estás buscando mejores condiciones de vida. Quieres lograr el sueño americano. Cuando navegaba a vela, Wavertree fue testigo silente de muchos de estos sueños. Al igual que tú, Wavertree es un inmigrante en Nueva York y ha tenido que enfrentar muchas dificultades. Por ejemplo, Wavertree fue construido en Southhampton, Ingalterra, fue castigado y casi destruido en el Cabo de Hornos, estuvo sin moverse por años en Chile y Argentina, fue despojado de todo menos de su enorme casco, fue adquirido por el South Seaport Street Museum para iniciar una nueva etapa histórica y sobrevivió una aparatosa tormenta.
Tu viaje a través del tiempo ha finalizado, estás de vuelta al año 2016. Es el 24 de septiembre de 2016. Estás en el mismo puerto de South Steet en Nueva York. Estás esperando la llegada triunfal de Wavertree, luego de una restauración de más de 16 meses, con un presupuesto de 10.5 millones y apoyado por el Alcalde de Nueva York, el Consejo de la ciudad de Nueva, el Departamento de Asuntos Culturales de Nueva York, el Presidente del Condado de Nueva York y el Departamento de Diseño y Construcción de Nueva York.
Como un ave fénix, Wavertree regresa al puerto de South Street para continuar con su legado histórico. Wavertree fue, es y serás parte de Nueva York.
SOBRE LA AUTORA:
Argelis Wesley ha escrito sobre cultura, cine, viajes, política, estilo de vida y una variedad de otros temas desde 2015. Ella tiene una Licenciatura de Comunicaciónes con enfasis en Publicidad y una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo.
Email: avwesley17@gmail.com

Comments